Descartan empresarios desabasto de gasolina en Q. Roo

Aunque el “huachicoleo” no afecta a la comunidad, sufren de mal servicio y los abusos por empleados

30

Luis Méndez
Grupo Cantón

No se registra desabasto de combustible en las gasolineras ubicadas en Lázaro Cárdenas, pero se requiere la ampliación de servicios como el caso de Chiquilá que se satura por la demanda que generan cientos de turistas que visitan la isla de Holbox dio a conocer el ex delegado, Felipe Serrano Ramírez.

El ex funcionario reconoció que el combate del “huachicoleo” temía que el desabasto afecte al estado de Quintana Roo, y puntos estratégicos como Chiquilá, donde se registra un consumo elevado debido a las lanchas y barcos pesqueros.

Por otro lado los vecinos de Ignacio Zaragoza, Ideal y otras comunidades mencionaron que la Profeco debe llegar de forma constante al municipio para garantizar que los usuarios reciban litros completos de gasolina de calidad, garantizar los kilos de productos de primera necesidad y evitar los cobros excesivos en los recibos de luz y especialmente de los cilindros de gas.

Daniel Puc, vecino de San Cosme, dijo por otro lado  que algunos taxistas se han abastecido de combustible contaminado con basura, lo que causa desperfectos en las bombas de gasolina, generando un gasto extra al tener que limpiarlo o, en el peor de los casos, renovarlo. Por ello exigen un módulo de la Profeco.