Dejaron de cotizar en el IMMS e ISSSTE: en el limbo 20 mil personas

Seguro Popular les dará atención médica, al no ser derechohabientes

42

Al menos 20 mil personas que dejaron de cotizar servicios de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ingresaron al Seguro Popular.

Aida Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, indicó que en lo que va del año han detectado a 20 mil personas con “duplicidad” de seguro, es decir que anteriormente cotizaban Issste o IMSS, pero se quedaron sin un beneficio en materia de salud, tras haber concluido su ciclo laboral.

Estas personas fueron afiliadas al Seguro Popular, para tener acceso a alguno de las 287 intervenciones que brindan.

“Se detectó a gente que estaba registrada en el IMSS o Issste, pero por una situación con el patrón ya terminó su situación laboral y no tiene seguridad social; entonces estos se deben acercar para proporcionarles el Seguro Popular”, puntualizó.

Sin embargo, explicó que cuando se detecta la duplicidad de los servicios de salud, se le indica al derechohabiente que debe quedarse con uno, a fin de brindar mayor cobertura a otras personas que lo requieran.

Sosa Guerra informó que la meta de afiliación es de 237 mil personas más para este año, los cuales deben generarse entre los meses de julio y agosto; por lo cual se han activado brigadas en los 11 municipios del estado de Quintana Roo.

Cabe mencionar que en Quintana Roo existen 600 mil 393 afiliados al Seguro Popular.

Paloma Wong
Grupo Cantón