Las mejores tres dietas para el 2020

La mayoría de la gente se ha propuesto bajar de peso o cambiar de dieta para mejorar su salud. Especialistas han ennumerado las mejores tres dietas que se pueden adoptar para este año 2020

15

Dieta mediterránea

Las mejores tres dietas para el 2020

La dieta mediterránea es aquella que pone énfasis especial en el consumo de plantas, semillas, frutas, verduras y legumbres, en ella se sustituye el uso de mantequilla por aceite de oliva o canola.

Hierbas y especias en lugar de sal para zazonar los alimentos. En la dieta mediterránea las carnes rojas se limitan a unas pocas veces por mes, mientras que el pescado debe estar en el menú dos veces por semana. 

La dieta mediterránea se compone de alimentos como: 

  • Comidas a base de vegetales, con sólo pequeñas cantidades de carne de res y pollo
  • Más porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres
  • Alimentos que en forma natural contengan cantidades altas de fibra
  • Mucho pescado y otros mariscos en lugar
  • Aceite de oliva como la fuente principal de grasa empleada para preparar los alimentos. Este aceite es una grasa saludable y monoinsaturada
  • Alimentos que se preparan y sazonan de manera simple, sin salsas ni jugos de la carne
Las mejores tres dietas para el 2020

Esta dieta es saludable porque se enfoca en la prevención o freno de la hipertensión. La dieta DASH (por las siglas en inglés de Método dietético para detener la hipertensión) está compuesta por una cantidad alta de fruta, verdura, legumbres, frutos secos, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales, y con una cantidad baja de sal, bebidas azucaradas, y carnes rojas y procesadas. Esta dieta puede reducir los niveles de ácido úrico en la sangre.

Dieta flexitariana

Las mejores tres dietas para el 2020

Este tipo de dieta consiste es una mezcla entre lo vegetariano y de vez en cuando consumir productor de origen animal, como mariscos, pescados o aves. La alimentación de esta dieta está basada en una dieta verde y el consumo de origen animal, el cual sería ocasional.

Enfatiza el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas vegetales, que suplan las que aportaría la carne, aunque la dieta también permite el consumo de huevos y lácteos. La carne solo se añade en muy pequeñas cantidades como ingrediente en platos de pasta o ensaladas.

vía debate.