¿Exageran los hombres los síntomas del resfriado? Esto dice un estudio

No lo dudes: "la gripe del hombre" es real, o eso dice un investigador canadiense que estaba "harto de ser acusado de reaccionar exageradamente".

25

Con muchas enfermedades respiratorias, un hombre es más susceptible a las complicaciones que una mujer, además de que su sistema inmune puede ser naturalmente más débil, según una investigación publicada este lunes en la revista médica BMJ.

“Man flu” o “gripe del hombre” es un término empleado para reprender a aquellos de los que se sospecha que exageran los síntomas de resfriado u otras afecciones menores.

La popular idea de que los hombres exageran los males del resfriado tiene su base científica, de acuerdo a un reciente estudio.

“Es un estereotipo que se escucha con frecuencia”, dijo el doctor Kyle Sue, autor del estudio y profesor asistente de medicina familiar en la Memorial University of Newfoundland en Canadá.

Sue comenzó con una simple búsqueda de estudios relevantes para ver si los hombres experimentaban peores síntomas que las mujeres. Sospechaba que esta diferencia de género incluso podría tener una base evolutiva.

Lo que encontró fue una buena cantidad de evidencia que sugiere “una brecha de inmunidad”, aunque “ciertamente no es definitiva”, dijo.

Otros científicos argumentan que hay muy poca evidencia para decir que la gripe humana existe. (Fuente/CNN)