Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 mayo, 2024

Curiosidades

Cosas que debes saber antes de usar Memes en redes sociales

GRUPO CANTÓN

Para nadie es un secreto que los memes se han convertido en una de las mayores atracciones que existen tanto en las redes sociales como en las plataformas digitales. De hecho, cuando se trata de un buen meme, hay quienes opinan que su nivel de calidad y creatividad es tan grande que se podrían considerar una obra de arte.

Lo que resulta más llamativo de este fenómeno es el hecho de que su éxito ha sido lo suficientemente incuestionable como para ver a numerosas figuras públicas haciéndo uso de los memes. Desde deportistas, hasta estrellas de cine o incluso políticos, el uso del meme ha llegado a tal punto que es normal ver a este tipo de figuras publicando alguno que hayan encontrado en las redes sociales, o incluso creando uno propio.

Tomando en cuenta esta realidad, el uso de memes ha llegado incluso hasta las empresas privadas, las cuales suelen crear sus propios memes de una forma en la que el público no solamente pueda tener un momento de risa sino también de informarse sobre los productos o servicios que dicha empresa ofrece.

Por supuesto, este es un trabajo sumamente delicado tomando en cuenta que un mal meme puede costar muy caro. Es por ello que si tienes tu propia empresa y deseas hacer uso de los memes en las redes sociales para atraer más clientes, he aquí un par de cosas que debes saber antes de hacerlo.

Conoce tu público

Tal como suele suceder cada vez que una empresa está en cualquier clase de campaña de marketing u operación que requiera publicar contenido en redes sociales o medios de comunicación, lo primero que se debe hacer es tratar de determinar el público al que desees dirigirle tu mensaje.

Si bien toda empresa suele pensar en grande cuando se trata de cantidad de clientes, en esta clase de operaciones es fundamental tener un “target”, ya que de esta forma podrás obtener una buena cantidad de personas dispuestas a gastar dinero en tu producto o servicio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el caso de los memes, es exactamente lo mismo: debes determinar un tipo de público no solo que crees que pueda ser tu prototipo de comprador, sino también que pueda sentirse atraído al tipo de memes que publicaras.

No publiques contenido que pueda ser ofensivo

Tomando en cuenta el punto anterior, uno de los elementos fundamentales que deberás tomar en cuenta antes de publicar un meme es que este no sea ofensivo. Sobre todo si se trata de grupos minoritarios que puedan considerar tu contenido racista, homofóbico,  xenófobo, o simplemente discriminatorio de cualquier manera.

Debes procurar no caer en este tipo de errores no solo por el incuestionable hecho de tratarse de un acto injustificado que pueda poner en riesgo a este grupo de personas, sino también porque cometer este error por lo general suele ser increíblemente perjudicial considerando la forma en que los usuarios en redes sociales puedan exponer el mal que cometiste y hacerte perder seguidores y clientes.

Inserta tu marca

Para lograr esto, solo debes hacer uso de uno de los muchos programas de animaciones con fotos gratis y fácil de usar que puedes encontrar en la web. Esto es de suma importancia ya que no basta con crear el meme y publicarlo a través de tu cuenta. El público necesita ver una marca o logo a través del cual pueda identificarte.

Esto es sumamente importante, sobre todo si has logrado crear un buen meme que combine la información que desees proporcionar con algo de humor. Al fin y al cabo, hoy en día está muy de moda el “retweet”, por lo que este fenómeno hará que tu mensaje llegue a más lugares de los esperados sin hacer el mayor esfuerzo.

No ser grosero

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por último, pero no menos importante, recuerda no usar obscenidades o malas palabras en el meme que termines creando. Al fin y al cabo, esto se sigue viendo desagradable y puede terminar manchando la imagen de tu empresa, así como ahuyentar al público que originalmente deseas seducir para transformarlo en clientela.

 

Te puede interesar

Advertisement