Corazón de Piedra, Talento artesanal

Porque la vida se ve mejor de colores y esta líder emprendedora, Lolmet Novo, te muestra como

26

CANCÚN.- Su amor por los colores y la posibilidad de descifrar como darle color y voz a cada piedra según su tamaño y forma, es de esta manera como la líder emprendedora, Lolmet Novo, mejor conocida como “Lolo”, echó andar su propio negocio, Corazón de piedra y en exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy, comparte su historia.

“Todo comenzó cuando vi hace algún tiempo unas piedras en internet, me encantaron pero costaban carísimas y se me hizo fácil hacerlas yo, perfeccioné y ahora las decoro y las vendo en bazares e incluso en mi show room, en casa”, compartió, la líder.

Corazón de piedra, es un negocio en donde “Lolo”, ofrece piedras decoradas, piezas únicas con gran arte, además de joyería hechas con piedras de río pintadas a mano; la técnica que utiliza es puntillismo con pintura acrílica descubriendo que pintar un mándala en una piedra es un ejercicio de confianza en el talento en mezcla de colores y más.

Las distintas ideas y técnicas, personajes de combinar las piedras con maderas y otros materiales reciclados, es parte de lo que ha aprendido en estos años y ahora apoya a otras personas para que hagan lo mismo a través de sus talleres.

Pero cada uno de los trabajos y decoraciones que esta líder emprendedora realiza se ofrecen en su show room y diferentes bazares en Cancún y Puerto Morelos; un trabajo en el cual “Lolo”, se desenvuelve en jornadas de trabajo de 8 hasta 12 horas por día.