Consolidan boulevard Luis Donaldo Colosio

Se ordena la vialidad, a favor de miles de usuarios y vehículos

22

CANCÚN.- Desde la creación de Cancún, una obra pendiente era la consolidación del boulevard Luis Donaldo Colosio, afirmó el secretario de Obras Públicas y Servicios del Municipio Benito Juárez, Roger Espinosa Rodríguez.

Quien a unos meses de concluir la presente administración, señaló que tales trabajos registran poco más del 50% de avance en diferentes vertientes.

“Tenemos una afluencia diaria de cerca de 20 mil usuarios del transporte público, más los casi 72 mil vehículos que circulan por ahí todos los días. Ahorita se trabaja sobre una sección de 3. 7 kilómetros, a la altura del colegio Cumbres hasta lo que viene siendo la entrada del seminario mayor, que son como 700 metros después de la entrada a Bonfil; así como la consolidación de cuatro cruces peatonales”.

Dijo que dos de estos pasos son puentes, uno a la altura del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y otro más hacia atrás; mientras que los dos cruces restantes corresponden uno a la altura de Bonfil y otro de Residencial Campestre. Todos ellos, dijo, ya con banquetas, iluminación y paraderos de camiones.

Sobre el último punto, compartió que se trabaja con los concesionarios del transporte público, para que las unidades hagan ascenso y descenso en los paraderos.

“Con esto vamos a invitar y obligar que la gente no cruce en cualquier lugar y que utilice estos pasos peatonales, que son muy seguros. Con las paradas de camiones perfectamente delimitadas, tendrán que cruzar en donde estas se ubican y no en cualquier punto del boulevard; con lo que se ordena la avenida y se les da las herramientas e infraestructura adecuada a los peatones para que puedan utilizar correctamente las vialidades”

Agregó que también iniciaron los trabajos en el cuerpo del carril poniente de la Colosio.

Ernesto Escudero
Grupo Cantón