Cómo activar los nuevos stickers de WhatsApp

Los nuevos stickers ya están disponibles para sistemas operativos Android y iOS

40

Recientemente, WhatsApp lanzó nuevos stickers, función que incluyen otras aplicaciones de mensajería instantánea desde hace años como Facebook Messenger, Telegram y iMessages.

Con la versión 2.18.329 de WhatsApp para Android y la versión 2.18.100 de WhatsApp de iOS aparece esta nueva función.

Para utilizarlos, primero hay que asegurarse de tener la última versión instalada de WhatsApp. De no ser así, busca la aplicación en App Store o Google Play y pulsa sobre el botón de “Actualizar”.

Para los usuarios de iPhone, los stickers se irán desplegando al resto de los usuarios en el transcurso de los siguientes días.

Luego hay que abrir una conversación y hacer clic sobre el icono de la cara sonriente, el mismo para elegir emojis. En este apartado verás, justo al lado de la opción de enviar GIF’ s, un nuevo icono para los stickers se mostrará en forma de pegatina.

Puedes añadir más stickers a tu colección.

Al seleccionar dicho icono, las colecciones de stickers se mostraran, al principio solo se mostrará un paquete de estos por lo que hay que descargar los que sean del agrado del usuario.

Para enviar un sticker, solo hay que elegirlo y éste se enviará como un mensaje más dentro del chat.

En el mismo menú de los stickers tienes tres iconos más: uno en forma reloj donde se muestran los stickers utilizados recientemente, una en forma de estrella con los favoritos y otro en forma de corazón que los agrupan por sentimientos (alegría, amor, tristeza y sorpresa).

Por último, para añadir a la colección un sticker que recibido por un amigo a través de WhatsApp, solo hay que pulsar sobre él y pinchar sobre “Ver más” y “Descargar” para poder utilizarlos.

Con información de CNET