Cofepris a la caza de venta de gel antibacterial ilegal

La Cofepris en Quintana Roo realiza operativos de vigilancia a negocios establecidos que ofertan este producto sin etiquetado

112

CHETUMAL.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, realiza operativos de vigilancia a los negocios establecidos que ofertan gel antibacterial sin etiquetado; para el caso de la venta del producto en redes sociales, únicamente se recomienda a la población a no adquirirlo.

Desde hace dos semanas la presencia del gel antibacterial en las farmacias, tiendas de autoservicio y conveniencia se agotaron, mientras que en otras la venta ha sido a “cuenta gotas”, ello en razón a la contingencia del Coronavirus Covid-19. Esta situación ha generado que prolifere la elaboración casera de gel antibacterial para su venta, aún y cuando no cumplan los estándares de calidad.

Miguel Pino Murillo, director de la Cofepris en Quintana Roo, dio a conocer que ante la contingencia sanitaria del coronavirus la instancia a su cargo realiza operativos de vigilancia a los negocios establecidos que ofertan este tipo de productos sin etiquetado.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN