Cocinan apertura del Hospital Oncológico de Chetumal

Aún requieren de médicos, especialistas y personal administrativo para la atención de los pacientes

26

CHETUMAL. A partir de febrero se espera la inauguración del Hospital Oncológico en Chetumal, aunque uno de los faltantes para ello es contratar el personal para la parte administrativa para su operatividad.

Edgar Gasca Arceo, diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, dio a conocer que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) anunció que en la primera semana de febrero abrirá sus puertas el Hospital Oncológico de Chetumal, lo que ayudará a tener una cobertura más amplia en los servicios a fines.

Sin embargo, para su apertura aún requieren de médicos, especialistas y personal administrativo para la atención de los pacientes. 

“El director del Insabi anuncia que en los primeros días de febrero. El Hospital es una maravilla, es muy bonito, la Secretaría de Salud me comenta que en la parte administrativa hay algunos detalles que están cuidando, pero ellos ven con muy buenos ojos y con beneplácito el anuncio del director nacional porque eso lo hace comprometerse a nivel nacional”, comentó.

Explicó que el equipo ya está completo en el oncológico y solo hace falta la parte administrativa.

Por su parte, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, indicó que más adelante estaría lanzando la convocatoria para la contratación de oncólogos, cirujanos, radio oncólogos, es decir el personal médico de alta especialidad que requieren para la operación del nosocomio derivado del tipo de prestación de servicios.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN