Cine a 20 pesos para celebrar el mes patrio

Cine a 20 pesos en Cinépolis y Cinemex para celebrar el mes patrio

260

Ciudad de México.-  El Festival del Cine Mexicano, se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre en distintos Cinépolis y Cinemex, así como en la Cineteca Nacional, a una módica cantidad de 20 pesos; para acudir, revise la cartelera en este link.

La unión entre Imcine, Canacine y la Secretaría de Cultura dio como resultado la proyección de distintas películas de productores nacionales, entre las que se proyectarán: A ti te quería encontrar, Cuando los hijos regresan, El habitante, Hazlo como hombre, La boda de Valentina, La leyenda del Charro Negro, La región salvaje, Más sabe el diablo por viejo, Prometo no enamorarme, Sueño en otro idioma y Ya veremos, en cines de Cinépolis y Cinemex.

En tanto, la Cineteca Nacional proyectarán clásicos como Rojo Amanecer, El lugar sin Límites, Arráncame la Vida y Dos tipos de cuidado, cintas que pasaron por un proceso de remasterización y restauración.

Finalmente habrá dos estrenos: Hasta los dientes, un documental sobre estudiantes asesinados en el Tec de Monterrey en 2010 y El día de la Unión.

Con esto, se propone promover, difundir y apoyar las producciones de México, y se plantea como una continuación del Día Nacional del Cine Nacional, que se celebró el próximo 15 de agosto.

Con información de Regeneración