Cierran plazas por contingencia

El COVID-19 hace estragos en la economía y las tiendas departamentales se suman a la medida de prevención; bajan cortinas hasta nuevo aviso

287

CANCÚN.- La cadena de tiendas departamentales Liverpool, anunció el cierre de todas sus sucursales en el país desde el 31 de marzo y hasta nuevo aviso. A través de un comunicado, la empresa señala que debido a los lineamientos marcados por el contexto actual de salud “Cerraremos nuestras tiendas físicas a nivel nacional hasta que las condiciones sean ideales pares seguir las actividades de manera habitual”, señala el comunicado.

Sin embargo, pone a disposición de los interesados las tiendas digitales, así como la aplicación donde podrán realizar alguna compra. La empresa señala que el equipo de reparto está monitoreado para que cumpla con las medidas de seguridad y de salud, salvaguardando la integridad de empleados y clientes. 

De acuerdo con su último reporte trimestral, la compañía cerró el año pasado con 123 tiendas a nivel nacional. De igual forma, las tiendas Suburbia, también anunciaron el cierre de sus tiendas hasta nuevo aviso. Lo anterior para cumplir con las medidas solicitadas por la Secretaría de Salud ante el brote del Covid-19.

En Cancún, hay al menos tres tiendas Liverpool y dos de Suburbia; a estas también se sumaría el Palacio de Hierro que se encuentra a un costado de la Plaza la Isla en la zona hotelera. A través de un comunicado, también anunció su atención a través de su página de internet y línea telefónica. Esta, sería la primera cadena departamental que anuncia su cierre, sin embargo, no se descarta que otros comercios tomen estas medidas.

En este sentido el presidente de las plazas comerciales en Cancún, Eduardo Galaviz Ibarra, señaló que están analizando la situación, ya que la solicitud de emergencia, es que sólo operen los servicios esenciales.

“Estamos revisando que determinan los inquilinos de las plazas, mañana (miércoles) tendremos el recuento de esta situación”, expresó.

Comentó que no tiene un reporte de cuanto serán las perdidas con esta medida, aunque estas pueden ser considerables.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN