Ruegan por el operativo mochila

Evitaría que los estudiantes caigan en hechos ilícitos o que consuman sustancias prohibidas

10

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

Por encontrarse en una zona considerada como “foco rojo”, las autoridades educativas de la secundaria David Alfaro Siqueiros pidieron aplicar el Operativo Mochila, a fin de evitar que los estudiantes caigan en actividades ilícitas o consumo de sustancias ilícitas.

Mario Alberto González Cahuich, director del plantel, insistió en que es necesario que tanto padres de familia como autoridades educativas aprueben el Operativo Mochila, debido a la inseguridad que prevalece en las colonias aledañas a la escuela, ya que las actividades delictivas pudieran “alcanzar” a los menores de edad.

“Como estamos en una zona con esta característica, probablemente llegue la ‘contaminación’ a nuestra escuela. Se sabe que esta zona —con base en estudios— hay esas condiciones”, aseveró.

Por lo tanto, dijo que es necesario el Operativo Mochila, a fin de evitar que los estudiantes caigan en actividades ilícitas o consumo de sustancias ilícitas.

“Nosotros no tenemos esa libertad de revisar a la entrada; en cuanto al Operativo Mochila sí es necesario que se realice al menos dos o tres veces durante el curso escolar, para que de esta manera alejemos la tentación”, afirmó.

El directivo reconoció que en los últimos dos años han reportado de dos a tres menores, quienes manifestaron que consumen alguna sustancia ilícita, droga o alcohol.