Reporta CAPA adeudos por 65 millones de pesos en Chetumal

Aproximadamente son entre cinco mil y seis mil usuarios morosos en Othón P. Blanco

13

PALOMA WONG
Grupo Cantón

CHETUMAL.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo reportó durante el primer bimestre del año una cartera vencida en el municipio de Othón P. Blanco de unos 65 millones de pesos, debido a problemas de adeudos con un total de seis mil usuarios.

Gerardo Mora Vallejo, explicó que en los municipios donde brinda servicio se mantiene una cartera vencida, de usuarios que, por cambio de casa, de ciudad o estado, u otro motivo, deja de pagar su recibo de agua, por lo que la cantidad empieza a incrementar hasta que el usuario se convierte en moroso.

Explico que de los 70 mil usuarios a nivel local, al menos en Othón P. Blanco un aproximado entre los cinco mil a seis mil usuarios se encuentran en estatus de morosos.

Para atender este rezago y regularizar a los usuarios, CAPA ha realizado en la capital del estado por lo menos dos jornadas de atención a deudores con audiencias públicas, donde se les apoya con el descuento de multas y recargos.

“Hay un problema de que van la primera vez, hacen un convenio pagan el 20 por ciento y no regresan, por eso a veces aumenta su deuda, pero antes se les explica que escojan el máximo plazo que es de 36 meses, aunque sientan que pueden pagar en 6 o en 12 meses”, dijo.

Mora Vallejo señaló que actualmente no existen procesos de embargo hacia usuarios domésticos, pero invitó a los deudores a regularizarse con los mecanismos de apoyo que se han dispuesto, incluso en pagos de hasta 36 mensualidades.