Chetumal.- A pesar de la situación económica y el significado para muchos empresarios el anuncio del semáforo naranja para el sur del estado, la mayoría de los ciudadanos en Chetumal rechazaron la decisión del Gobierno del Estado, debido al incremento exponencial de casos de Covid-19 que ya registra en Othón P. Blanco.
El jueves por la noche el gobernador del Estado, anunció el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo al pasar de rojo a naranja. Con esto, los diferentes sectores económicos iniciarán operaciones bajo diversas restricciones.
Sin embargo, algunos ciudadanos manifestaron su rechazo por esta decisión, ya que las cifras, al menos en Othón P. Blanco no han presentado una disminución desde el pasado 1 de junio, sino que al contrario, en 19 días, el pasado miércoles 17 fueron reportados 33 casos nuevos y este viernes 19 de junio el sector salud dio a conocer 31 contagios nuevos.
Respiran en la zona sur
Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco de Chetumal-Tulum señaló que el cambio en el semáforo, anunciado anoche por el gobernador Carlos Joaquín González, es muy alentador, pues genera más confianza en el consumidor para que vuelva a salir.
Acotó que todavía no pueden confiarse, por lo que deberán implementarse las medidas señaladas y mantener los límites en la capacidad.
Por Paloma Wong y La Redacción/GRUPO CANTÓN