Luego de 72 días en altamar, arranca desembarque de beliceños a Chetumal

Luego de permanecer por 72 días en Altamar, 14 paisanos desembarcaron en la Ciudad de Belice

34

CHETUMAL.- Luego de pasar 72 días en altamar, un total de 14 beliceños desembarcaron en la ciudad de Belice, personas que estarán en completo aislamiento hasta que se compruebe que están libres del Covid-19.

Tras iniciar el aislamiento social, el pasado 21 de marzo Belice cerró sus fronteras, así como los puertos y aeropuertos para evitar la propagación del virus, sin embargo fue el pasado 18 de mayo cuando la autoridad beliceña decidió abrir nuevamente estas áreas para que los ciudadanos beliceños pudieran retornar cumpliendo con requisitos sanitarios establecidos por el gobierno para evitar la aparición de nuevos casos.

Por lo tanto, este fin de semana un total de 14 connacionales desembarcaron en la ciudad de Belice luego de pasar 72 días en altamar a bordo del crucero “La Rapsodia de los Mares” propiedad de la empresa de hoteles flotantes Royal Caribbean, y primer barco flotante en realizar esta maniobra.

Aunque no se tuvieron detalles de las personas, trascendió que entre los 14 cruceristas se encontraba la actriz y cantante Linda Blease, quien es sumamente popular en el país de Belice.

Datos recabados, dan a conocer que el barco flotante atracó en el puerto de la ciudad de Belice y tras la autorización de ese país, los 14 ciudadanos beliceños pudieron pisar tierra, para luego ser transportados por las autoridades de salud al hotel Radisson Fort George Hotel, habilitado para ello.

Cabe mencionar que estas personas tendrán que pasar 14 días más en completo aislamiento hasta que se compruebe completamente que están libres del COVID-19, esto porque Belice solo registro 18 casos positivos y no quieren que sean registrados más contagiados en su país.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN