La SESA refuerza conocimientos del personal del programa de paludismo

24

Chetumal.– En el gobierno de Carlos Joaquín se trabaja día a día para ofrecer más y mejores oportunidades a los trabajadores de la salud del programa de paludismo, y se procura que cuenten con las herramientas y conocimientos actualizados sobre esta enfermedad para disminuir y seguir manteniendo a la baja los casos.

Es por ello que la SESA ofreció un curso para 20 trabajadores que son parte operativa del programa enfermedades transmitidas por vector con el objetivo de capacitarlos en la actualización de las guías operativas de arbovirosis y la actualización del programa Paludismo.

En el curso se ofrecieron temas como el conocimiento de larvicidas, la guía operativa de control larvario, de encuesta y verificación, nebulización térmica, de nebulización espacial a ultra bajo volumen, de rociado intradomiciliario, de vigilancia entomológica con ovitrampas y actualización del programa de paludismo.

Se le exhorta a la población a tener en cuenta que con la participación de todos, juntos avanzamos en el cuidado a la salud y por tal motivo la SESA invita a seguir con las recomendaciones de mantener sus patios y azoteas limpios, eliminar cacharros y cualquier recipiente que almacene agua, cambiar el agua de los floreros cada 3 días, así como mantener cerrada sus cisternas.

Con estas acciones, el Gobierno del cambio reconoce la importante labor de los trabajadores de la salud encargados de protegernos de las enfermedades endémicas por eso los mantiene permanentemente capacitados para continuar en la lucha contra las enfermedades por vector.

Fuente/Quintana Roo Hoy