Fiscal interino será llamado a reunión con diputados

Debe explicar las acusaciones por conflicto de intereses en la pugna por un hotel con valor de más de 100 mdd

23

CHETUMAL, Quintana Roo.-El diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Carlos Mario Villanueva Tenorio, confirmó que se solicitará una reunión de trabajo con el fiscal interino Gustavo Salas Salgado, para que explique a detalle las acusaciones por conflicto de intereses en la pugna por un hotel con valor de 160 millones de dólares; además se solicitará el estado en materia de seguridad, avances en casos de homicidios y situación presupuestal.

En días pasados el empresario Benjamín José Navarro Aspero presentó en la sede del Poder Legislativo de Quintana Roo en la zona norte, la solicitud para que se presente a comparecer ante los diputados el fiscal interino Gustavo Salas Salgado, por un conflicto de intereses al encabezar el despacho “Salas” en Cancún por la disputa del hotel “Secrets Silversand Riviera Maya”, ubicado en Puerto Morelos con un valor de 160 millones de dólares y donde el fiscal interino participó en la falsificación de firmas para la apropiación del mismo.

En este sentido, el fiscal general interino del estado, Gustavo Salas Delgado, es acusado de incurrir en ilegalidades para favorecer a los particulares de nombres: Miguel Nicolau Mesquida y Guillermo Nicolau Salleras con la adjudicación de un hotel valuado en 160 millones de dólares.

Benjamín Navarro Aspero solicitó la comparecencia del fiscal general interino para que exponga la presunción de intereses en un juicio por la disputa del inmueble, porque también fungió como parte defensora.

Paralelamente interpuso denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), por presunto fraude, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.
En este sentido, el diputado Carlos Mario comentó que se tendrá una reunión de trabajo con el fiscal interino, ya que legalmente será hasta febrero cuando se tenga que presentar a comparecer con el Poder Legislativo el fiscal en turno. (SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)