Trump destituye a Sessions: el fiscal general anuncia su cese a petición del presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó este miércoles al fiscal general, Jeff Sessions.

18

La noticia fue anunciada por el propio Sessions en una carta en la que señaló que renunciaba al cargo a petición de Trump.

Sessions fue uno de los primeros dirigentes republicanos en apoyar la candidatura presidencial de Trump en 2016 y formó parte de su gobierno desde el inicio.

El ex senador fue criticado por Trump en reiteradas ocasiones por haberse inhibido en la investigación de la trama rusa para interferir en las elecciones que le dieron la presidencia a Trump.

Sessions optó por inhibirse después de que se supo que durante la campaña electoral, él había participado en varias reuniones con el entonces embajador de Rusia en Washington.

El fiscal especial Robert Mueller, exdirector del FBI, continúa investigando la supuesta injerencia rusa en las elecciones.

Destituido

En su carta de renuncia, Sessions dejó claro que abandonaba el cargo por decisión de Trump.

Sessions y Trump durante un mitin en Alabama en febrero de 2016.

“Ante su solicitud, le estoy enviando mi renuncia”, dice en su primera línea.

El texto concluye señalando: “He tenido el honor de servir como fiscal general y de haber trabajado para implementar la agenda de cumplimiento de la ley basada en el Estado de Derecho que formaba parte central de su campaña a la presidencia”.

Sessions era senador por el estado de Alabama cuando durante el proceso de primarias del Partido Republicano, a inicios de 2016, anunció su apoyo a Trump.

El entonces candidato no contaba con el respaldo de gran parte del liderazgo de esa organización y tampoco era visto como favorito para hacerse con la nominación presidencial.

 

Cortesía: BBC News