Desatienden problema de drenaje negras

Las autoridades se dicen incapaces de solucionar esta grave problemática

26
Al menos cinco colonias de Chetumal presentan rebosamiento de aguas negras en algunos drenajes, que pudiera derivar de la falta de trampas de grasa. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco apenas hará una inspección visual del tema.
Dionne Rivas Aboytes, directora de Ecología Municipal, señaló que ante las quejas recurrentes de la población por el rebosamiento de aguas negras, se han levantado las quejas correspondientes y ya fueron turnadas a la brigada de inspección para supervisarlos y conocer la causa del rebosamiento.
Posteriormente, el dictamen será notificado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para analizado en conjunto y subsanar la irregularidad, ya que este derrame representa un problema de salud y ambiental.
“La semana pasada empezamos a recibir estas denuncias, yo considero que en el transcurso de la semana ya tenga la información y las actas con evidencia para poder tener un acercamiento con la CAPA”, afirmó.
La entrevistada dijo que están incapacitados para sancionar a este organismo gubernamental responsable del alcantarillado, por lo tanto sólo les queda atender el problema de manera conjunta.
Rivas Aboytes explicó
que uno de los principales
motivos, por los cuales sucede el rebosamiento de aguas negras, de acuerdo a revisiones anteriores es por la falta de trampas de grasa en los hogares y negocios.
Una de las denuncias más recurrentes está en las colonias de nueva creación en la zona noroeste de la capital del estado, y una más en la zona centro de la ciudad.  (Paloma Wong/Grupo Cantón)