Desaparición de PROFECO Chetumal dejará indefensos a ciudadanos.

Reiteró que es necesario que la planificación del gobierno federal en cuanto a la austeridad y al recorte presupuestal de muchas dependencias federales.

28

SAMUÉL CAAMÁL
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Líderes empresariales se opusieron al cierre permanente de la Unidad de la Procuraduría Federal del Consumidor de la ciudad de Chetumal pues consideraron que pudiera generarse una ola de abusos sobre todo de oficinas de la Comisión Federal de Electricidad que lidera la “lista negra” de empresas con mayores quejas y denuncias.

Al respecto, Eloy quintales Jiménez quién es el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Chetumal y del Consejo Coordinador empresarial en el sur del estado, advirtió que sería una situación preocupante para los consumidores de la capital el no tener una instancia en donde se pueden realizar las quejas sobre todo de los abusos que ha realizado la Comisión Federal de electricidad.

Ya que recordó que la CFE es el organismo al que más quejas se ha presentado en su contra y es en la lista negra que encabeza ante la Profeco este organismo, al no contarte con una subdelegación en Chetumal solamente se concentrarían las quejas a través de de las oficinas establecidas en Cancún.

Situación que considero sería muy difícil para los consumidores poder trasladarse hasta esa parte de la entidad para emitir las quejas por los altos cobros excesivos de la energía eléctrica, por ello, considero que se debe de hacer un llamado por parte de los sectores empresariales para que se mantenga esta subdelegación en Chetumal.

Reiteró que es necesario que la planificación del gobierno federal en cuanto a la austeridad y al recorte presupuestal de muchas dependencias federales deba de ser mejor planeada y no tener golpes como el caso de la Profeco y del SAT.

Señaló que vía electrónica se ha mencionado que se podrá realizar las quejas de los consumidores en contra de este y cualquier otro organismo que genere abusos, lo cual considero impersonal y que podría derivar en tiempo de espera innecesario para que se de una resolución a favor de quienes están siendo afectados por estos abusos.