Cifras exhiben a Capella, diputado de la comisión de SP lo encubre

Quintana Roo en el top ten de homicidios dolosos y extorsión; además de ocultar a 30 policías del Mando Único con COVID-19

76

Chetumal.- Mientras que las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sitúa a Quintana Roo en octavo lugar en homicidios dolosos, y segundo en extorsiones a nivel país, Luis Fernando Chávez Zepeda, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVI Legislatura, defiende a capa y espada la nula labor encabezada por Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública y su Mando Único.

Las acciones en materia de Seguridad Pública no solo son percibidas y clasificadas a nivel nacional, sino que también los propios ciudadanos quintanarroenses han reclamado vía redes sociales la falta de vigilancia policiaca en toda la entidad y los nulos resultados.

Al ser cuestionado sobre ello, Chávez Zepeda refirió que si alguien observa deficiencias se debe a que el estado de fuerza de la Policía Quintana Roo, asciende hoy en día a aproximadamente cinco mil 450 agentes, que actualmente están centrados en la contención del Covid-19.

Incluso expuso que hasta antes de la Contingencia por Covid-19 se había programado una reunión de trabajo con el secretario estatal de Seguridad Pública, sin embargo, fue suspendida. En esta reunión las diferentes bancadas de la XVI Legislatura cuestionarían los resultados.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN