Chelito Delgado llegó a México con la esperanza de por fin ganarle al América

César Delgado volvió a México para jugar una vez más en el Estadio Azul ante un rival al que nunca pudo vencer en Liga como el América.

7

CIUDAD DE MÉXICO.-  César Delgado volvió a México para jugar una vez más en el Estadio Azul ante un rival al que nunca pudo vencer en Liga como el América. ‘Chelito’ arribó este miércoles por la mañana a la capital mexicana para el juego de leyendas entre La Máquina y las Águilas, mismo que espera disfrutar por ser su último en ese inmueble y con un adversario del que no guarda los mejores recuerdos.

“Es un partido especial, diferente a los de Liga, lo que significa estar en el Estadio Azul será algo emocionante y algo lindo y ojalá que la gente vaya, se divierta y la pase bien con grandes jugadores del América y del Cruz Azul. Ser invitado es algo muy especial y me da un poco de pena que van a demoler el estadio, así que esperemos que no ocurra eso, pero será un buen momento para la gente”, explicó a ESPN Digital en el aeropuerto capitalino.

Delgado, con un paso celeste entre 2003 y 2007, tiene sentimientos encontrados al pensar en el Azul y frente al América, pues si de algo se lamenta es que nunca pudieron vencer a las Águilas en su estancia en Cruz Azul.

“Lo que pasa es que al América nunca le pudimos ganar, al menos mientras yo estuve nunca les pudimos ganar y pasa que siempre tuvieron muy buen equipo con Cuauhtémoc Blanco‘Piojo’ López y más grandes jugadores, pero recuerdos en el Azul tengo muchos muchos goles, gambetas y muchos recuerdos lindos y también otros no tanto cuando no se ganaba”, añadió.

En su andar con los cementeros tampoco pudo ganar un solo título de Liga, pero es algo con lo que no carga, pues asume que de su parte siempre lo intentó.

“La pasé muy bien y es una camiseta que tiene mucha historia, mucho prestigio. Tuve la bendición de que a la gente le haya gustado mi futbol, más allá de que no se dio el campeonato, pero yo siempre di todo por la camiseta y no se pudo conseguir, pero me voy a dormir tranquilo. “Es difícil de encontrar una explicación, lo único que puedo decir es que el rival siempre fue mejor que nosotros a pesar de tener enfrente al Cruz Azul, un equipo grande y con historia, pero no pudimos sobreponernos al rival, a la estrategia del rival y por ahí caíamos en la desesperación y quedamos mal parados, además de que siempre fue mejor que nosotros y hasta el día de hoy sigue pasando que el rival te supera y no alcanza con lo que das”, expuso.

La Máquina será un equipo que siempre llevará en su corazón ‘Chelito’ por abrirle las puertas en México e impulsarlo al futbol de Europa donde jugó con el Olympique Lyon.

“Especial en el sentido que fue el primero que me abrió las puertas al futbol mexicano y porque me brindaron mucho cariño, se portaron muy bien con mi familia más allá de lo futbolístico. La gente de México siempre ha sido muy agradable que te dan la mano, que te ayudan y por eso le tengo un gran respeto y cariño el Cruz Azul que fue el primero que me abrió las puertas acá, después con la gente que trabaja ahí también la pasé muy bien, más allá de los resultados porque siempre están las personas, la gente con la que hice amistad y siempre le tendré un gran respeto y cariño a la gente del Cruz Azul”, señaló.

DESTACA LABOR DE PELÁEZ

Desde Argentina, Delgado sigue la actualidad de los celestes y festeja el actual paso del club, algo que cree que es gracias al proyecto de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha.

“Hoy está viviendo un buen momento y hay que mantenerlo, así hay que seguir hasta el final y no se pueden relajar. Hay un trabajo importante también que es el de Ricardo Peláez, además del técnico. Hay un proyecto y eso quiere decir mucho, porque cuando hay un proyecto, hay cosas importantes para el equipo, para el cuerpo técnico y deben permanecer unidos y se han fortalecido en ese sentido. Los veo muy sólidos y que sigan por ese camino”, deseó.

 

Cortesía: ESPN Deportes