Carlos Joaquín inaugura el Crucero, estrena nueva imagen urbana

El gobernador entregó a la comunidad las obras de mejoramiento de zona emblemática ubicada en la avenida López Portillo con la avenida Tulum

29

CANCÚN. “El tener una imagen urbana diferente es una tarea que debemos realizar entre todos, porque la imagen de nuestra ciudad es el reflejo del progreso y la modernización del municipio; es la cara limpia y renovada que queremos mostrar de nuestra hermosa casa” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo inauguró ayer, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, las obras de mejoramiento de la imagen urbana de la avenida José López Portillo con la avenida Tulum, la zona conocida como El Crucero.

“Y eso es Cancún, nuestra casa, la ciudad emblemática del estado, la vidriera de nuestro liderazgo internacional en materia de turismo y la marca que está cumpliendo hoy 50 años” añadió el titular del Ejecutivo.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón explicó que con una inversión de 32 millones 876 mil 517 pesos, en dos etapas, se realizaron trabajos de limpieza, demolición y retiro de instalaciones existentes, la  construcción de 767 metros cuadrados de concreto estampado en vialidades, y dos mil 839 metros cuadrados en el parque.

También 285 metros cuadrados de banquetas y 716 metros lineales de guarniciones, se instalaron 11 semáforos vehiculares y 28 de tipo peatonal, 40 lámparas tipo LED para el alumbrado público y el drenaje pluvial, con seis pozos de infiltración.

Se construyó la fuente danzarina iluminada, el camellón central tipo escultura con cabeza de serpiente, el asta bandera monumental y las obras de accesibilidad para personas con discapacidad, entre otras. 

La obra trae beneficios a más de 628 mil habitantes. Con mayor iluminación hay mayor seguridad en la zona, pues se reducen los índices de inseguridad, ya que cuenta con cámaras de videovigilancia.

Carlos Joaquín precisó que estas obras son una muestra más del trabajo diario que desde el gobierno del estado se está haciendo en apoyo a los municipios.

“Es una muestra del  espíritu de participación y colaboración por el mejoramiento de la imagen del lugar donde se habita. Y vamos a seguir con este rumbo porque sólo así podemos recuperar el Quintana Roo, el Benito Juárez, el Cancún que nos merecemos” explicó.

El mejoramiento de las instalaciones permite ampliar su uso y evitar que se promueva el desorden, violencia y delincuencia. Forma parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo que impulsa el gobernador Carlos Joaquín.