Quintana Roo líder en crecimiento económico

El estado se consolida este año como imán de inversiones millonarias y una de las entidades líderes en crecimiento económico del país, según cifras del INEGI.

73

CANCÚN, Quintana Roo- El pasado 27 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer los resultados de un estudio mediante el cual señala que Quintana Roo mantuvo un crecimiento económico del 4.1% en comparación al año anterior. Dentro de las actividades económicas que lidera el Estado, se encuentran las primarias, con un crecimiento de 39.5% respecto al 2017, mientras en actividades secundarias se mantiene en un crecimiento de 6.5%.

“Estas son grandes y positivas noticias para Quintana Roo en materia económica. Sin lugar a dudas, representan datos sólidos y confiables que abonan a la certeza que los inversionistas buscan para detonar proyectos de inversión en nuestra entidad. En IDEFIN-PRO QUINTANA ROO seguiremos trabajando de la mano del sector privado, tendiendo puentes con el sector público, brindando puntual atención y seguimiento a la consolidación de proyectos de inversión en beneficio de la diversificación económica del estado”. Comentó Bernardo Cueto, Director General del IDEFIN.

Esta tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos que se sumarán a las 30 mil habitaciones que se construyen en estos momentos en Quintana Roo. Estas nuevas inversiones suman más de mil 500 millones de pesos que ejercerán cinco empresas nacionales y extranjeras en el desarrollo de tres mil 954 cuartos de hotel en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres (parte continental), Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, a través de su plataforma “Pro Quintana Roo”, tiene como objetivos centrales la promoción de la entidad como destino de inversión, la atracción de capitales y brindar atención personalizada a los inversionistas que ven oportunidades de negocio en Quintana Roo mediante el desarrollo de estrategias en pro de la diversificación económica del Estado.