Quintana Roo es sede de la II Reunión de Contralores Región Sureste de la CPCE-F

Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo integran la región sureste y coordinan esfuerzos para la planeación de auditorías

12

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Quintana Roo es sede de la II Reunión de Contralores de la Región Sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) en la que se impartió la conferencia magistral Fiscalización de Recursos Públicos.

La reunión fue presidida por Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública, en representación de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Alfonso Chávez Fierro, secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Coordinación Nacional de la CPCE-F, y José Román Ruiz Carrillo, secretario de la Contraloría del Estado de Campeche y coordinador Regional Sureste de la CPCE-F.

El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal, dio la bienvenida a los representantes de la Secretaría de la Función Pública y a los contralores integrantes de la Región Sureste.

En su mensaje destacó la importancia de sumar esfuerzos y articularse en un campo de acción colaborativo, que permita, potencializar las capacidades de los servidores públicos encargados de la labor de fiscalización en los tres órdenes de gobierno, crear nuevas capacidades y dotarlos de procesos, técnicas, criterios, estrategias, programas y de normas profesionales en esta materia, bajo esquemas totalmente homologados.

El contralor de Campeche, José Román Ruiz Carrillo señaló que la presencia de todos los integrantes de la Región Sureste es una muestra clara que todos han tomado la responsabilidad y el interés por cumplir los compromisos nacionales y deseo que la reunión contribuya al fortalecimiento de los Órganos Estatales de Control.

Por su parte, el secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y coordinador nacional de la CPCE-F Alfonso Chávez Fierro, mencionó que esta reunión es muestra del apoyo institucional que han recibido de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Agregó que gracias a esta coordinación se ha buscado establecer una serie de acciones encaminadas a vincular los esfuerzos interinstitucionales a partir de la implementación de una serie de conferencias que se han realizado en el segundo semestre del año, lo que contribuye al plan anual de trabajo de la CPCE-F.

En el primer día de actividades Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública, impartió la conferencia magistral “Fiscalización de Recursos Públicos”.

La región sureste está integrada por Liliana Angell González, secretaria de la Honestidad y Función Pública del Gobierno del Estado de Chiapas; José Antonio Farías Mora, secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco; José Román Ruiz Carrillo, secretario de la Contraloría del Estado de Campeche; Rafael Antonio Del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría de Quintana Roo y Lizbeth Beatriz Basto Avilés, secretaria de la Contraloría General de Yucatán.