Peligroso relajamiento social; ‘relax’ provoca repunte de contagios

En colonias de Cancún miles rompen la cuarentena; en 24 horas, 58 infectados y 8 defunciones; en Cozumel aumentaron en un 50% los casos

121

CANCÚN.- En un lapso de 24 horas los casos de Covid-19 se dispararon en Quintana Roo, pues de acuerdo con el comunicado técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud en la entidad, al corte de las 12:00 horas del miércoles 20 del mes en curso se registraban mil 383 casos positivos y 272 defunciones, en tanto que para el jueves 21 ya sumaban 1441 casos confirmados, es decir en un día se registraron 58 nuevos casos y ocho decesos alcanzando los 280. Cabe recordar que el primer deceso por la pandemia en el estado se registró el 26 de marzo, 13 días después que se confirmara el primer caso de Covid-19 en Quintana Roo.

Este repunte de nuevos casos es alarmante ya que estamos a menos de 10 días que culmine la Jornada Nacional de “Susana Distancia”.

Cabe mencionar que el pasado lunes 18 de mayo, durante la conferencia vespertina, de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en Palacio Nacional, reconoció a las autoridades de Quintana Roo por la manera en que se ha manejado la pandemia.

En tanto para el sector educativo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, dio a conocer que este ciclo escolar concluirá el próximo 17 de julio mediante la modalidad a distancia con la finalidad de proteger a los niños, niñas, jóvenes y maestros de el riesgo de contagio.