REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Riviera Maya hay más de cuatro mil millones de dólares en inversión de origen árabe para Latinoamérica y Quintana Roo, los cuales se anunciarán en proyectos específicos en las próximas semanas.

Marc Pujol Folch, presidente del organismo patronal asegura que empresarios árabes están buscando nuevas oportunidades de negocios y han puesto sus ojos en Quintana Roo.

Entre las inversiones en puerta para Quintana Roo mencionó hoteles y otras amenidades del sector turísticos, pues hay confianza en que una vez pasada la pandemia y sus efectos el Caribe mexicano vuelva a retomar su posición líder en atracción de viajeros de todo el mundo.

“Los inversionistas árabes, buscan destinos consolidados, reconocidos y que tengan bellezas naturales, pero también gran conectividad, como el del aeropuerto de Cancún”, expuso.

Aseguró que ya han sostenido reuniones de trabajo con los inversionistas de Arabia Saudita, pero también ha habido acercamientos con representantes de capitales de la Unión Europea.

Según las previsiones de la consultora Marketing Consultants hasta el momento están en puerta 17 proyectos hoteleros para Quintana Roo, algunos de los cuales ya incluso han iniciado su construcción, mientras que otros están en proceso de obtención de sus permisos.