Infiltran crimen organizado a los taxistas

El número de personas que se dedican al crimen organizado ha crecido al interior del sindicato Andrés Quintana Roo

97

CANCÚN,Quintana Roo.-El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, operan bandas del crimen organizado y asaltantes, en días pasados ya fueron asegurados martillos realizando actividades ilícitas.

Uno de los trabajos más vulnerable para poder participar en actividades de la delincuencia, es el oficio del taxista, por el largo tiempo que se pasan en el volante y su desplazamiento en toda la ciudad, en donde el gremio ya fue filtrado por las células del crimen organizados que operan en la ciudad.

Hasta el momento no hay cifras oficiales de “chafiretes” o delegados estén realizando la doble función, es un secreto a voces que el gremio está al servicio de la delincuencia, se sabe que hay cerca de 18 mil personas que pertenecen al sindicato de Cancún, entre socios, operadores, delegados y personal administrativo. Pero se desconoce el número de personas estén realizando actividades ilícitas o sean integrantes de una banda de asaltantes.

En donde la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT) realizó detenciones de estas personas que trabajan en el trasporte público, uno de los casos es el pasado 5 de septiembre, en donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes fueron responsables de realizar detonaciones de arma de fuego.

También, el pasado 10 de septiembre, fueron detenidas tres personas a bordo de un taxi marcado con el número económico 0926, cuando huían de la Región 65, después de asaltar a un transeúnte a la cual le arrebataron su bolsa.

Esto son algunos de los casos y también han sido señalados en redes sociales de asaltar a sus pasajeros y abandonarlos en otros puntos de la ciudad. (De la Redacción/GRUPO CANTÓN)