Arrendamiento puro aprueban presupuesto en seguridad pública

El congreso da luz verde para que el estado inicie el proyecto “Quintana Roo Seguro” De la Redacción

15

El Congreso del estado aprobó un presupuesto al gobierno estatal por 2 mil 900 millones de pesos para la celebración de contratos de “arrendamiento puro” para equipamiento y tecnología en materia de seguridad pública.

La aprobación se hizo la noche del miércoles, con el voto unánime de los legisladores, mediante el cual autorizan al gobierno estatal la implementación del proyecto “Quintana Roo Seguro” que contempla la adquisición de equipo tecnológico para Cancún en un plazo de 51 meses.

La minuta establece que bajo el esquema de arrendamiento puro, el gobierno del Estado podrá establecer un contrato mediante el cual un arrendador adquiere un bien para otorgarle el uso y goce a un arrendatario. En este esquema la arrendadora es la dueña del bien y el arrendador paga una mensualidad por el uso de este bien. Se trata de una renta mensual fija.

Se implementará un mecanismo de identificación vehicular, con la instalación de tres arcos carreteros en tres accesos a la zona norte del estado; un esquema de videovigilancia con la instalación de 450 puntos de monitoreo principalmente en avenidas, áreas comerciales y zonas turísticas de Cancún; y de infraestructura que contempla la construcción de 5,100 metros cuadrados que albergará el C-5, la adecuación de 540 metros cuadrados donde se encuentra el C-4 y la construcción de tres filtros policíacos en los accesos carreteros de la zona norte de la entidad.

Grupo Cantón