REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Comenzó en Quintana Roo la entrega de más de 12 mil acciones de ampliación y mejoramiento de viviendas, enmarcadas en el Programa Emergente de Vivienda, del Gobierno de México.

La ayuda dio inicio en Villas Otoch, Región 247, una de las zonas más populares, pero también vulnerables de la ciudad y donde sus habitantes requieren apoyo para ampliar y mejorar sus casas, autoridades del Gobierno de México realizaron la entrega directa, de los certificados de ayuda para los derechohabientes.

Este programa contribuye a reactivar las economías locales y la generación de empleo en la industria de la construcción en materia de vivienda mediante el otorgamiento de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.

“Es un apoyo para todas las familias que quieran ampliar o mejorar su vivienda, principalmente las personas vulnerables”, explicó Berenice Avendaño, coordinadora regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Programa Emergente de Vivienda.

La representante de la Sedatu fue acompañada en el recorrido por el Delegado en Quintana Roo de los Programas Integrales del Bienestar, Arturo Abreu Marín y por la titular en la zona norte de la Secretaría del Bienestar, Ruby Canto Rosado.

Cabe mencionar que esto marcó el inicio del proceso y son las primeras entregas de acciones en el estado.

Berenice Avendaño expresó que este programa no sólo ayuda de manera directa a los derechohabientes, sino también reactiva la economía de la zona, ya que la familia recibe el dinero de manera directa, lo idóneo es que adquieran los materiales a emplear en las tiendas de su propia zona.

Aparte, destacó, abre la opción del autoempleo si se tiene conocimiento de albañilería, herrería, plomería o si se pinta la casa.

“Se le da el recurso directamente a las personas, ellos se autoadministran, ellos compran el material si es necesario y cotizan la mejor opción”, destacó.

Calificó como excelente el programa por todos los beneficios que conlleva, buscando brindar una mayor calidad de vida a la gente.

Destacó que Quintana Roo es uno de los estados que va muy avanzado con el cumplimiento de las metas y entrega de acciones.

Los municipios beneficiados por el programa son: Bacalar, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum.