Colonias de Bonfil, en la inmundicia

Vecinos señalan la falta de apoyo de las autoridades para combatir las condiciones insalubres en las que se encuentran

34
CANCÚN, Quintana Roo.- Con la parte central de la comunidad Alfredo V. Bonfil en abandono, las colonias de las inmediaciones reciben poca atención. En recorrido, Quintana Roo Hoy pudo constatar las condiciones deplorables e insalubres en las que decenas de familias viven y conviven las 24 horas del día.
Las calles y accesos del perímetro del ejido se encuentran convertidos en auténticos muladares, donde las madres de familia tienen que transitar para realizar sus actividades y los vehículos dañan sus neumáticos y amortiguadores.
En descuido 
Niños y jóvenes estudiantes corren peligro al internarse en vialidades y terrenos rodeados de elevada maleza que significan un riesgo inminente.
“No es justo que vivamos en esta situación de abandono, todos corremos peligro en estas condiciones”, aseguró doña Mirna, propietaria de una tienda de la comunidad.
“Mire, aquí estamos totalmente dejados de la mano de Dios, aquí entran y salen camionetas con gente extraña que seguramente no son angelitos y la policía ni por enterada”, aseguró don Romualdo, vecino.
“Aquí estamos llenos de terrenos y caminos llenos de monte que son peligrosos todo el día, no solamente en la noche”, dijo.
Sin protección 
En las calles se puede observar que niños de todas las edades juegan hasta altas horas de la tarde entre profundos
encharcamientos y caminos empedrados, lo que podría derivar en un accidente o contagio de alguna enfermedad de temporada, ya que se convierten en peligrosos focos de infecciones.(Francisco Javier Robles/Grupo Cantón)