Cancún celebrará el “Pride”

El cartel de los participantes en el desfile será anunciado será anunciado en los próximos días.

24
imagen ilustrativa
CANCÚN.-
Durante junio, el mes del “Orgullo LGBT+” y donde en diversos ciudades del país se realizan diferentes actividades. Es por ello que Cancún se unirá con una marcha, que realizarán en las próximas semanas.

Dicha marcha se llevará a cabo el próximo 22 de junio y será organizada por el colectivo “Conciencia LGBT MX”. Donde además, se espera la participación de personalidades destacadas en este ámbito.

Marcha del Orgullo LGBT+ en pasos finales de planeación

Aunque aún no hay una invitación oficial, se espera contar con la presencia de Ophelia Pastrana mujer transgénero que es física, economista, conferencista, youtuber, ​ tecnóloga y comediante colombiana pero naturalizada mexicana.

Así mismo, están esperando la confirmación de otras personalidades pro LGBT y activistas de los derechos humanos.

“Lo que queremos hacer los colectivos que estamos realizando este importante evento, es realzar el interés de la comunidad. Queremos que la exigencia de derechos sea grande. Se replique y la convocatoria sea bastante y no sólo un grupo pequeño”, destacó Miguel Ángel Dzib Miss, activista y organizador.

El cartel de los participantes en el desfile será anunciado será anunciado en los próximos días.

Además para conmemorar el la lucha contra la homofobia una galería de arte queer que estará expuesta del 17 al 20 de junio. En las instalaciones del Planetario de Cancún, donde la entrada será gratuita.