Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Al garete servidores esenciales, sin garantías de protección

Cancún.- Insuficientes siguen siendo los recursos que dan directivos y delegados de las diferentes unidades médicas a los trabajadores dela salud para enfrentar el Covid-19, ya que de manera constante en redes sociales denuncian situaciones graves que están pasando al interior de la institución donde laboran.

El Hospital General  “Jesús Kumate Rodríguez” y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, se han visto beneficiadas por la donación que, asociaciones como Máscaras en acción y CancUnido, han realizado con el esfuerzo y apoyo de la población. No obstante, y a pesar de la cantidad considerable de insumos que hacen entrega, este parece no llegar a las manos de los trabajadores de la salud de primera línea que están dando la batalla para atender a los pacientes con Covid-19.

En una publicación en redes sociales, aparece Cesar, pidiendo ayuda al Gobierno Federal para que los insumos lleguen, ya que los delegados, directores y jefes de enfermeras no están otorgando los insumos.

El trabajador de la salud, dijo que irán cada uno de los administradores para que digan lo que se va hacer ya que están cansados de la situación.

Cabe mencionar que de manera constante a través de manifestaciones o llamados en redes sociales, los trabajadores de la salud, principalmente del Hospital Regional #17 del IMSS, (509), han denunciado la falta de insumos a pesar de que los administrativos, señalan tener los materiales correspondientes para atender a los pacientes que padecen esta pandemia.

Te puede interesar

Advertisement