Cancela Solidaridad obras aprobadas por Cristina Torres

El gobierno de Laura Beristain decide no dar información acerca de la eliminación de proyecto en el plan operativo de este año

21

PLAYA DEL CARMEN.- Casi a puerta cerrada, sin avisar a nadie, a las 7:30 horas de este lunes sesionó de manera extraordinaria el Consejo de Planeación Municipal (Coplademun) para aprobar la cancelación de algunas obras, entre ellas, la explanada del nuevo palacio de gobierno.

Sin invitar a los medios, sin anunciarlo en agenda, al final solo el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, salió para decir que se trató de un reajuste de obras, donde se cancelaron cinco proyectos, que supuestamente no reunían las condiciones para echarse a andar.

No mencionaron nada
Hay que recordar que, el Plan Operativo Anual (POA), fue aprobado por la pasada administración de Cristina Torres Gómez, y que se dejaron los recursos para su financiamiento, como en su momento dio a conocer en un comunicado.

Sin embargo, el gobierno de Laura Beristain no dio oportunidad de conocer qué obras siguen en marcha como parte de este POA y cuáles se cancelaron, ni las razones.

Presupuesto de obras
Según el funcionario municipal entrevistado, de las obras que no cumplían adecuadamente, tres de ellas se realizarían con recursos federales y dos con recursos propios, una de estas últimas, la explanada.

Las tres obras canceladas representan un total de 14 millones 600 mil pesos y son provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun); según lo dicho por las autoridades municipales ahora serán canalizados a Seguridad Pública, para fortalecer sueldos y prestaciones de los policías.

Del Programa Operativo Anual, que dejara en marcha el gobierno de Cristina Torres, siguen en curso 18 obras, indicó Terrazas Lara.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón