Buscan ampliar centros de hospedajes en la Zona Hotelera de Cancún

Obras de remodelación en el Panama Jack implican demoler parte del resort y del Hyatt Zilara

52

CANCÚN.- La firma Desarrollos CGR ingresó a evaluación ambiental un proyecto para ampliar el hotel Panama Jack en el kilómetro 11.5 de la zona hotelera; dichas obras implicarán la demolición de una parte actual de dicho hotel y otra de su vecino contiguo Hyatt Zilara.

En la Manifestación de Impacto Ambiental se lee que “los promoventes pretenden desarrollar la ampliación del hotel Panama Jack Resorts, localizado a la altura del Km 11.5 del boulevard Kukulcán de la zona hotelera de Cancún. Para llevar a cabo dicha ampliación, será necesaria la previa demolición de infraestructura existente, entre ella un edificio de tres niveles que se ubica tanto en el Lote 15-06 correspondiente al hotel Panama Jack Resorts como en el Lote 15-07 donde existe en operación el hotel Hyatt Zilara.

Adicionalmente será necesario remodelar varias habitaciones que actualmente se encuentran en operación en el hotel Panama Jack Resorts”.

ÁREAS A DEMOLER

Sobre el Hyatt Zilara se propone la demolición de 90 m2 de obras techadas y por ende del Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS) que corresponden a los niveles 1 y 2 de un edificio con sótano donde existen oficinas y un área de mantenimiento, los cuales continuarán operando. La demolición resulta en la disminución de 180 m2 en el Coeficiente de Utilización del Suelo (CUS).

Sobre el Panama Jack Resorts Cancún se demolerán obras que ocupan una superficie de obras techadas de 1,634.05 m2, que incluye tres edificios que cuentan con tres niveles, y además se desmantelarán 353.68 m2 que corresponden actualmente a áreas verdes, andadores y asoleaderos.

 

Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón