Brie Larson defiende los récords logrados por Capitana Marvel

Brie Larson declaró sentirse desconcertada porque la gente aún no entiende los récords impuestos en taquilla de Capitana Marvel

20

Hace poco más de un mes Capitana Marvel llegó a las pantallas de cine cargada de críticas mixtas entre el público y la crítica. No obstante, nada de lo anterior evitó que la primera cinta del MCU protagonizada por una mujer, rompiera récords de taquilla. Esta situación ha desatado que Brie Larson defienda a capa y espada los logros en taquilla impuestos por la cinta que esteriliza.

De acuerdo a Indiewire el logró de rebasar la cantidad de $1,000 millones de dólares en taquilla a nivel global fue un hecho histórico y motivo de celebración alrededor de Hollywood, pues era la primera vez que una cinta liderada por un fémina lograba dicho distintivo.

Para los conocedores del Universo Cinematográfico de Marvel esto podría no generar ninguna sorpresa, sobre todo porque no es la primera vez que Marvel logra romper récords en taquilla alrededor del mundo. Sin embargo, para Brie Larson fue toda una revelación. Aunque confesó que en un inició sintió mucha presión al tomar posesión del personaje.

Tiempo después y ante el fenómeno desatado por la película expresó a través de una entrevista: “Entiendo la historia del cine. Sé que la industria cinematográfica inició en su mayoría con mujeres, muchas de ellas directoras de cine. Esta absurda idea de que quizá las mujeres no pueden liderar proyectos cinematográficos o que sus historias no importen y mucho menos se consideren parte de la alta cultura es una tontería. No quiero volver a comprar estas idea por segunda vez”.

Me siento muy feliz por romper está barrera y contribuir al concepto de que las mujeres también pueden hacer mil millones de dólares. No sé porque es tan difícil de comprender este tipo de situaciones. Todos somos humanos como quiera que sea”.

Seguramente esta tendencia por generar millones de dólares en taquilla seguirá latente en cuanto llegué a la pantalla grande la película individual de Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, quien ya tiene un camino consolidado entre los personajes del MCU.

Por lo pronto, Capitana Marvel seguirá dando de que hablar no sólo por lo logrado en taquilla con su película individual, sino porque hasta donde sabemos, será un personaje clave para derrotar a la gran amenaza llamada Thanos que aguarda en Avengers: Endgame.

 

Cortesía: Cine Premiere