Banderazo de inicio de obras en el Aeropuerto de Cancún

Es importante que sigan llegando inversiones que nos consolidan como potencia turística regional, que contribuyen al desarrollo económico, de ocupación hotelera, de llegada de más turistas: CJ

30

CANCÚN.- “Siempre es importante para Quintana Roo que sigan llegando inversiones que nos consolidan como potencia turística regional, que contribuyen al desarrollo económico, de ocupación hotelera, de llegada de más turistas, y a la generación de más empleos para la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador de Quintana Roo dio el banderazo de inicio de la construcción de una pista de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Al mismo tiempo, dieron inicio a la ampliación del edificio y la plataforma de la terminal 4.

Invitado por el gobernador Carlos Joaquín, como resultado de las reuniones que han sostenido en la Ciudad de México, el secretario Herrera Gutiérrez inició una gira de dos días por Quintana Roo en los que constatará los avances que se tienen en el desarrollo y el crecimiento económico del estado.

Esta nueva pista de rodaje correrá paralela a la pista 12L-30R, conocida como “segunda pista” y al Rodaje A-7, lo que permitirá que las aeronaves abandonen rápidamente la pista de aterrizaje y se haga posible un mayor número de operaciones.

Por lo que se refiere a la ampliación de la Terminal 4, se dará inicio a la construcción de su segunda fase, lo que incrementará su capacidad de atención de 10 millones de pasajeros  a 14 millones anuales.

El titular de la SHCP Herrera Gutiérrez informó que Quintana Roo es la punta de lanza del crecimiento mexicano. Expresó que, desde el año de 2013, no ha habido un solo año que no haya crecido cuando menos al 3.1 por ciento. “En términos reales, ha crecido al 4.4 por ciento, 4.5 por ciento ó 5.1 por ciento”, enfatizó.

La presencia del secretario Herrera Gutiérrez tiene que ver con las inversiones en turismo, las comunicaciones, la Guardia Nacional y la seguridad. “Para que la inversión y el turismo sigan creciendo no solamente se necesitan comunicaciones adecuadas, sino también condiciones de seguridad correctas”, explicó.