Banco de México lanza convocatoria para universitarios sobresalientes

El Banco de México (Banxico) presentó la segunda Convocatoria de Enlaces Universitarios Banxico, Generación 2019, dirigida a estudiantes de instituciones de educación superior en el país.

10

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Banco de México (Banxico) presentó la segunda Convocatoria de Enlaces Universitarios Banxico, Generación 2019, dirigida a estudiantes de instituciones de educación superior en el país.

El banco central informó en un comunicado que la convocatoria puede consultarse desde este lunes en http://educa.banxico.org.mx/enlaceuniversitario.html, y que el periodo de inscripciones inicia el 1 de octubre y cierra el 31 de octubre de 2018 a las 14:00 horas, tiempo del centro del país.

Esta convocatoria busca reconocer a estudiantes sobresalientes de instituciones de educación superior y fortalecer su actividad académica, particularmente en temas relacionados con la economía, las finanzas y las políticas públicas.

Los objetivos son promover una relación de acercamiento, dinámica y de cooperación entre el Banxico y la población estudiantil, así como establecer un canal de comunicación directo para la difusión de mensajes y de los programas de educación financiera que elabora el banco central en las universidades.

Asimismo, contribuir al desarrollo académico y de habilidades técnicas, de liderazgo y de comunicación de la población estudiantil de universidades.

El Banco de México seleccionará a un estudiante sobresaliente de cada universidad o facultad, previa acreditación de los requisitos, a quien designará como Enlace Universitario Banxico por un periodo de un año.

Durante su periodo, la persona seleccionada fungirá como canal de contacto con su comunidad estudiantil, entre otras actividades y beneficios que se detallan en la convocatoria.

“Con los Enlaces Universitarios Banxico, el Banco de México reitera su compromiso con la población estudiantil y con las instituciones académicas coadyuvando al fortalecimiento de la cultura financiera del país a través de sus programas de educación económica y financiera”, subrayó el instituto central.

 

Con información de Forbes México