Atraerá Tulum más turismo europeo

La delegada del INAH en el estado expresó que repuntarán los turistas este año en dichos sitios

17

Es notorio el interés de los turistas internacionales por ello se prevé, que en este 2019 las visitas a los sitios arqueológicos como de Tulum y Cobá vayan a al alza, manifestó Adriana Velázquez, delegada del INAH en el estado.

La temporada alta de turismo en las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá sigue siendo mucha y más con los turistas extranjeros dijo la delegada, por lo que el costo de las entradas para estos sitios, son modificados según su categoría para brindar una experiencia grata a los visitantes.

En este 2019, la entrada a la zona arqueológica de Tulum tendrá un costo de 75 pesos mexicanos por persona, al igual que la de Cobá, brindando siempre los servicios correspondientes al ingresar en el sitio arqueológico, añadió; Donde además se cuenta con la opción de visitas después del horario normal de operación con un costo de 255 pesos por persona.

En esta temporada vacacional se superó la del año anterior llegando a poco más de 2 millones 200 visitantes, siendo esto arriba de un 10% respecto al 2017.

Cada año la media estándar de incremento en visitas a las zonas arqueológicas de Tulum que comprenden la de Tulum misma, Cobá, Xelhá e Xcaret, va entre un 10% y 15%.
Además que cuenta con la infraestructura en para atención al turismo en las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.

 

Por Jorge Aké/Grupo Cantón