Ante Semarnat dos nuevos desarrollos hoteleros para la Riviera Maya

Se trata del Hotel Desire Riviera Maya Pearl Resort y “Desarrollo Petem”, ambos en consulta ante la Semarnat

44

PLAYA DEL CARMEN.- Presentan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dos nuevos  proyectos hoteleros para la Riviera Maya que sumarían más de 170 habitaciones entre ambos.

El primero de estos es el promovido por Impulsora Puerto Morelos, para construir el Hotel Desire Riviera Maya Pearl Resort y que tiene número de expediente 23QR2019TD118.

El segundo lo promueve Petem Properties para llevar a cabo el “Desarrollo Petem” y que está identificado con número de expediente 23QR2019TD119.

En el caso del primero y como se publica en la Gaceta Ecológica de la Semarnat, se trata de un hotel que contaría con 88 habitaciones distribuidas en siete edificios, así como áreas comunes y de servicios. Esto dentro de una superficie total de 23 mil 954.13 metros cuadrados; de los cuales 12 mil 130.46 metros cuadrados serían desplantados.

En el caso del segundo, el promovente solicitó primero el cambio de uso de suelo de una superficie de 13 mil 390.80 metros cuadrados para la posterior construcción de un desarrollo inmobiliario turístico correspondiente a un hotel con 90 habitaciones, con sus áreas comunes y de servicios.

Esto, dentro de una superficie total del predio de 187 mil 564.47 metros cuadrados; y una superficie de aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre de 192.04 metros cuadrados.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón