Andrew Lincoln en trilogía de películas The Walking Dead

Tras el reciente episodio, AMC sorprende: Andrew Lincoln regresará como Rick Grimes, ¡pero a una trilogía de películas The Walking Dead!

8

Todos lo sabíamos: el episodio 5 de la temporada 9 de The Walking Dead marcaría la salida de Andrew Lincoln de la serie. ¿O no?

La extraña respuesta es “sí y no”, pues aunque efectivamente no veremos a Rick Grimes al menos durante el resto de la temporada (y posiblemente en una o dos más), AMC sorprendió (vía) la noche del domingo –después del estreno del episodio “What Comes After” en los Estados Unidos– que Lincoln seguirá en el universo TWD, pero como estelar de una trilogía de películas, la primera de las cuales comenzará producción en 2019.

¡Así es! El jefe de contenidos Scott Glimple escribe la historia independiente de Rick Grimes, y comenta: “Tenemos mucho en el horizonte. Estas películas van a ser la gran evolución de lo que hemos estado haciendo con el show. Estamos iniciando con la primera parte de la continuación de la historia de Rick Grimes, y hay mucho en el camino, mostrando mudos nunca antes vistos en The Walking Dead y rostros del pasado del show, así como nuevos personajes que esperamos que se conviertan en favoritos. Queremos romper nuevos terrenos con historias diferentes, todas como parte del mismo mundo que ha capturado nuestra imaginación durante casi una década”.

Por su parte, Lincoln comentó: “No es el principio del final, es el final del principio. Me gusta la idea de que contaremos una historia más grande, quizás con una visión más amplia. Y siempre me ha interesado en saber qué hay más allá, estar en contacto con un mundo más grande […] Quizás es el comienzo de una historia más grande.

No queda claro aún si estas películas serán unicamente para TV (considerando que AMC las producirá), ni la fecha de estreno de la primera. Pero han dejado muy claro que esto es solo parte de un ambicioso plan para revitalizar la franquicia (que según fans y críticos, ya se estaba desgastando), integrando más proyectos, como especiales, contenido digital y más. Por lo pronto, al videojuego móvil The Walking Dead: Our World le está yendo muy bien.

on el show. Estamos iniciando con la primera parte de la continuación de la historia de Rick Grimes, y hay mucho en el camino, mostrando mudos nunca antes vistos en The Walking Dead y rostros del pasado del show, así como nuevos personajes que esperamos que se conviertan en favoritos. Queremos romper nuevos terrenos con historias diferentes, todas como parte del mismo mundo que ha capturado nuestra imaginación durante casi una década”.

andrew
Cortesía: Cine Premiere