Alumnos del IMCAS: exhiben sus habilidades artísticas

Presentan trabajos ante público en general durante las clausuras de talleres culturales

19

PLAYA DEL CARMEN.- Durante cuatro días de clausuras de los talleres culturales “Temporada febrero-julio 2018”, más de 600 alumnos del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (Imcas) presentaron avances en el desarrollo de sus habilidades artísticas, además de mostrar que aprendieron a trabajar en equipo y a madurar una disciplina que les brinda oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el titular del Imcas, Ernesto Martínez Cuellar, afirmó que al abrir los recintos culturales tales como el Teatro de la Ciudad y el Auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen, se brinda el espacio a los alumnos para que fortalezcan sus inquietudes artísticas, dominen el escenario de presentación de sus obras, con lo cual contribuyen a forjar la identidad de la sociedad solidarense.

Detalló que más de 150 alumnos de los talleres de Danza Mexicana, Danza Caribeña y Danzón se presentaron el pasado 4 de julio con gran éxito en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, al realizar un espectáculo denominado “México Revolucionario”,
en el cual trabajaron en conjunto los profesores Ángela Córdova García, Alexander Tovar, Carolina Martín del Campo y María de Jesús Ramírez.

El 5 de julio, más de 240 alumnos de los talleres de Ballet, Jazz y Tap, también mostraron sus avances en el Teatro de la Ciudad al presentar “Érase una vez en el océano”, bajo la dirección de la maestra Julia Mejía Palomares, quien contó con la colaboración de las profesoras Beatriz Elena Rodríguez, Lilibeth Morales Urcelay y Xóchitl Ochoa Aparicio.

El Centro Cultural de Playa del Carmen se abrió para recibir a 85 alumnos de los talleres de Música: Coro, Guitarra y Piano, con la presentación del concierto “Pop music”, en el que intervinieron los profesores Adela La Rosa, Enríque Chalons Culebro, Elías Gómez Gutiérrez, José Antonio Gou La Rosa y Marcelo Escobar Arellano el pasado 6 de julio.

El 7 de julio los alumnos de Teatro clausuraron la “Temporada febrero-julio 2018”, con la presentación de la obra “Yax’Che El Árbol Sagrado”, en la cual participaron 16 alumnos de 3 años en adelante, los cuales estuvieron bajo la dirección del profesor Armando Torres Jiménez. Obra que fue aclamada al concluir con su presentación.

Ese mismo día, 58 artistas plásticos realizaron una exposición de sus obras bajo la temática “La Selva y El Mar”, en la cual se mostraron trabajos de los talleres de dibujo y pintura a cargo del profesor Armando Martínez Jiménez.

Durante estas clausuras fueron entregados reconocimientos a los alumnos, así como a los profesores del Imcas.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN