Suspenden a policías

Incurrieron en mal ejercicio de sus funciones preventivas fotografiándose con turistas en toples

9

CANCÚN,Quintana Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció sanciones para los tres agentes de la Policía Estatal Preventiva que incurrieron en mal ejercicio de sus funciones preventivas fotografiándose con turistas en toples, en playas de Cancún, situación que fue ventilada en redes sociales.

La dependencia indicó que fueron puestos a disposición del área jurídica y que no existe tolerancia alguna para actos que distraigan de la misión de proteger a la gente.

“Se abrió una investigación interna a los elementos mencionados de la cual se concluyó su responsabilidad en cuanto a actos que son contrarios a las funciones de seguridad que tienen encomendadas”, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

Igualmente, el documento sostiene que se determinó iniciar un procedimiento en el Consejo de Honor y Justicia, de la Policía Preventiva, para concentrar la investigación y proceder conforme a derecho corresponda.

Aunque no ofrece nombres, la corporación asegura que los elementos están suspendidos de sus funciones.(Francisco Javier Robles/QUINTANA ROO HOY)