Alberto Mondragón, alimentación 100% al natural

Econatural Cancún es un espacio amigable con el medio ambiente que produce comida libre de agroquímicos y transgénicos

7

CANCÚN, Quintana Roo.- Comprometidos con todo lo natural que el destino ofrece, Alberto Mondragón y su familia por años han trabajado en esta iniciativa de Econatural Cancún que ofrece diferentes espacios para disfrutar, con un área de huerto en donde siembran todo tipo de frutas.

En exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy, Alberto Mondragón platicó sobre lo que ofrece este lugar, ubicado en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Un espacio con jardín botánico, zonas de cavernas, cenotes, temazcal, área para campar, un foro al aire libre para realizar diferentes eventos culturales y sociales, pero también áreas de huerto.

En este último puedes encontrar: mamey, cocos, maracuyá, guanábanas, aguacate, achiote, todo ello libre de agroquímicos y transgénicos- Los productores elaboran diferentes alimentos naturales, con moringa, yogurt y queso de cabra.

“Es una iniciativa familiar que hemos venido conformando poco a poco. Elaboramos el cacao artesanal en barras, galletas elaboradas con energéticos. En el caso del cacao lo traemos de Chiapas y es orgánico. Todo lo vendemos a precios accesibles”, compartió.

Los cultivos se nutren de estiércol de animales, ya que también tienen gallinas y cabras, de dónde sacan la composta, para su producción.

Alejandra Vázquez
grupo cantón