¡Aborto legal ya! Marchan en Puebla

Alrededor de 50 mujeres marcharon en Puebla y señalaron que cada quien es libre de decidir sobre su cuerpo.

17

Puebla, Puebla.- En solidaridad con la lucha a favor del aborto en Argentina, alrededor de 50 mujeres marcharon en Puebla y señalaron que cada quien es libre de decidir sobre su cuerpo, además de que con ello se evitaría que haya muertes por hacerlo en clínicas clandestinas.

Poco después de las 3 de la tarde del día de ayer, la movilización partió del reloj del gallito, ubicado en la avenida Reforma y 11 Norte-Sur; la mayoría de ellas con pañuelos verdes amarrados en el cuello, como parte de la “marea verde” que se impulsa desde Argentina por las feministas.

Con una pancarta al frente con la frase “ni una mujer muerta por aborto clandestino, aborto legal, seguro y gratuito”, así como pancartas con mensajes como “nosotros parimos, nosotros decidimos”, “madre por decisión no por imposición”, avanzaron sobre la avenida reforma hasta el zócalo de la ciudad.

En su trayecto, las feministas emitieron consignas como “asesinos son ustedes, en abortos clandestinos los que mueren son mujeres”; “amiga, hermana, si te pega no te ama”; “que nos detengan somos abortistas, malvadas feministas y no nos pueden controlar”.

Al llegar al Palacio Municipal en un solo grito expresaron “hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal” y “aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”, al tiempo de señalar que si el papá fuera mujer el aborto sería legal.

En el uso de la palabra, una de las integrantes de la agrupación “Coautlicue siempre vida”, que el pasado domingo ya se había manifestado a favor de esta práctica, comentó que es una necesidad de salud pública que necesita tener validez en todos lados.

“Repudiamos los discursos que fomentan la clandestinidad y la violencia, pues hostiga a quienes quieren deciden interrumpir su embarazo, así como lamentamos que haya organizaciones de derecha que se pronuncian para salvar las dos vidas, pero que no dicen nada de los abusos sexuales”, pronunció.

Con información de Ángulo7