Abonan 100 mdp a deuda heredada por Borge a trabajadores

Es parte del adeudo que dejó Borge, al no pagar adeudos que descontó a burócratas

15

Edgardo Díaz, tesorero del gobierno de Quintana Roo, afirmó que son más de 100 millones de pesos los que se han pagado a 28 financieras como parte de la deuda de 200 millones de pesos que dejó como herencia la pasada administración de Roberto Borge Angulo, y que afectó a decenas de trabajadores a los que se les embargó sus bienes.

Comentó que han realizado pagos para evitar que se siga afectando a los trabajadores de gobierno y trabajadores de la educación, quienes en muchos de los casos enfrentaron embargos de su patrimonio por los adeudos de 200 millones de pesos.

Mencionó que se ha logrado pagar 100 millones de pesos, gracias a la disciplina financiera, así como por los programas de austeridad que se implementaron desde el inicio del gobierno estatal de Carlos Joaquín.

Explicó que no se tiene mayores incrementos en estos adeudos, ya que se negoció con las 28 financieras para que se logre avanzar en estos pendientes.

Hay que recordar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación , Sección 25, dio a conocer que centenares de docentes les fueron descontados de sus nóminas los créditos solicitados de electrodomésticos, vivienda, autos y otros artículos, pero nunca fueron depositados los adeudos por parte del gobierno que encabezó el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Se espera que en los próximos dos años se logrará liquidar todo el adeudo.

Samuel Caamal
GRUPO CANTÓN