CIUDAD DE MÉXICO.- Este 25 de junio se cumplen 11 años de la muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop, quien, a pesar de haber estado envuelto en varios escándalos durante toda su carrera, sigue estando presente entre todos sus fanáticos, quienes lo recuerdan cada año.

En 2009, el intérprete de ‘Thriller’ fue encontrado muerto en la habitación de su casa ubicada en Los Angeles, California. La noticia estremeció al mundo entero en su momento por la figura que representaba Michael, pero también por el misterio alrededor del deceso. Incluso, se crearon varias teorías de conspiración sobre este acontecimiento.

Antes de morir, el artista llevaba varios meses ensayando su espectáculo ‘This Is It’ que estrenaría el 13 de julio de aquel año y estaría acompañado de una gira mundial.

Crónica de Xalapa – Los últimos días de Michael Jackson a la ...

Conrad Murray, su médico personal, fue quien halló sin vida al cantante y aunque intentó salvarlo con reanimación cardio-pulmonar, su esfuerzo fue en vano ya que en el hospital se declaró su muerte oficial.

Michael Jackson Ultima foto en la ambulancia - Vídeo Dailymotion

La polémica se desató semanas después ya que la familia acusó al doctor de homicidio involuntario porque en la autopsia de Jackson se halló una sobredosis de propofol y benzodiapzepina. El propio doctor reconoció que le administró 25 miligramos y fue declarado culpable con una sentencia de cuatro años de prisión.

Conrad Murray: "Michael Jackson estaba arruinado" -- Noticiero ...

El funeral que se conoció como ‘Michael Jackson Memorial Service’ fue el más visto de la historia con un aproximado de 2.5 millones personas alrededor del mundo, pendientes a lo que sucedía con el féretro que llevaba el cuerpo del cantante.

Funeral por Michael Jackson – jenesaispop.com

 

Cortesía de Marca Claro