Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AMLO

López Obrador propone comité técnico para revisar proyecto de nuevo aeropuerto

Ante empresarios de la construcción, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, invitó a  crear un comité técnico integrado por 15 expertos para la revisión del proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la  Ciudad de México, ante lo cual presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, pidió que el análisis comience de inmediato.

Vamos a revisar técnicamente el proyecto, sin asustar a nadie, propongan ustedes cinco técnicos de ustedes, cinco técnicos de gobierno, cinco técnicos de nosotros, 15, y a partir de hoy para la revisión y con toda honestidad decir: sí procede, no procede, estas son las alternativas. Vamos conjuntamente atendiendo este asunto que es de interés nacional”, manifestó López Obrador.

Para Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sería una locura cancelar cualquier obra, como la del aeropuerto, si no existe un fundamente técnico analizado por distintos sectores. En entrevista, manifestó que la propuesta del organismo que representa es que todos los candidatos a la Presidencia analicen acciones de mejoras técnicas  en el tema del aeropuerto, y si no las hay, se valide técnicamente el proyecto.

“No podemos esperar hasta diciembre para dar certeza a una inversión tan importante como es el aeropuerto de la Ciudad de México, aclarémoslo hoy,discutámoslo hoy. Si tenemos la razón sigamos adelante”, dijo el representante empresarial.

FUENTE/ INFORMADOR

Te puede interesar

Advertisement