Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Abusa Q. Roo en consumo de agua

CANCÚN, Quintana Roo.- La tasa de consumo de agua en Quintana Roo es el doble de la media nacional. Según la Estadística del Agua en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se consumen 450 millones de litros por día, 380 litros por quintanarroense, lo que equivale a 19 garrafones de 20 litros de agua al día.

 

En el marco del Día Nacional del Agua, que se conmemora el 21 de marzo, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó en su Encuesta Nacional de Calidad e Impacto 2017, que sólo 7% de la población quintanarroense está satisfecha con el servicio del vital líquido. Además, 23% considera que el agua es potable y el 60% admitió que el suministro en su vivienda es constante.

 

 

CREAN CONCIENCIA

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coquicyt), en coordinación con Conagua y Aguakan, realizó actividades bajo el lema “La naturaleza al servicio del agua”, implementado en varias partes del mundo, en el que se abordan soluciones eficientes que involucran a toda la sociedad para satisfacer las necesidades de agua de una población en crecimiento, la creación de una economía circular así como las formas de contribuir a la protección del medio natural y de reducir la contaminación. El objetivo es cambiar positivamente el impacto que genera cada persona en su entorno.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

INNOVACIÓN Y COMPROMISO

Alejandra Mayorga, responsable de la comunidad de Aguakan, dijo que una de las principales aportaciones de la empresa es evidenciar cómo forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al asegurar una gestión sostenible del agua.

 

Añadió que la concesionaria ha demostrado, por más de 20 años, que apuesta por tecnología de punta para mejorar el abastecimiento de agua, atendiendo al crecimiento exponencial de Cancún y Playa del Carmen.

 

Muestra de ello es la inversión de más de 85 millones de pesos para la construcción de dos plantas desaladoras, que utilizarán ósmosis inversa para extraer agua del manto salino.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement